Aprovechando todavía que estamos en el mes del libro, hablemos un poco sobre el costo que estos tienen sobre todo con el famoso IVA incluido.
El fin de semana leí un comentario de una persona (de la cual no recuerdo el nombre) publicado en el diario "El Mercurio" en el que hablaban sobre el costo de los libros y en el como en Chile es algo que la gente pone como escusa pero la realidad es que no leen.
Voy a ser sincera, es verdad. En Chile es muy raro ver a una persona leyendo un libro de agrado, leer como un pasatiempo. Según el diario solo un 50% de los Chilenos lee por Hobby. Aunque yo creo que es menos.
Pero esta vez olvidémonos de ese 50% que no lee y enfoquemonos mas en las personas que si leen.
El IVA es algo que nos impide comprar libros, hablare desde mi propia experiencia. Y el dinero no juega a mi favor por lo que tengo que leer de manera digital y eso es un problema.
Voy a echarle completamente la culpa al IVA el que yo no me pueda comprar libros.
Voy a echarle completamente la culpa al IVA el que tenga que leer de forma digital.
Voy a echarle completamente la culpa al IVA el que ahora tenga que usar lentes de forma permanente.
El IVA les sube el costo a los libros, y bastante.
En Internet, precisamente en la pagina Amazon los libros se pueden encontrar a mitad de precio, yo puedo permitirme comprar los libros de manera Online ya que puedo acceder a alguna tarjeta, pero no todas las personas pueden tener acceso a ella, por lo que deben ahorrar para comprar los libros en alguna librería, libros de los cuales se pueden encontrar al doble e incluso al triple.
En lo personal yo prefiero mil veces leer un libro de forma física ya que me encanta tener ese contacto con un libro, oler ese aroma tan característico de los libros y cuidarlos como si fueran lo mas preciado que tengo. Pero no siempre puedo permitírmelo.
Entonces ¿De verdad no es un problema con el IVA? Desde mi perspectiva y de la de muchos lectores que conozco a muchos nos complica el no poder tener un acceso mas fácil a los libros. Porque, admitamoslo, todos soñamos con una librería en casa, pero gracias al IVA y al alto costo que estos tienen habría que vender mas que un ojo de la cara para poder cumplir ese sueño. Pero hasta entonces seguirá siendo eso, un sueño.
XOXO NBF
No hay comentarios:
Publicar un comentario