Y lo principal al menos es tener un lindo horario de clases para recordarte que clases tienes, hora y en qué sala.
A continuación les enseñaré este lindo horario que yo misma confeccioné!!
No sé si se habrán dado cuenta pero a mi me encanta esto de las manualidades pero reciclando cosas, aquellas que ya no tienen uso en casa busco en Internet ideas para crear y darle alguna utilidad a lo que ya no servía.
Los materiales consisten en:
- Un cuadro de fotos.
- Cartulinas de color.
- Una hoja de cuaderno cuadriculado.
- Plumones de colores.
- Tijeras.
- Lápiz grafito.
- Pegamento.
Confeccionado
Lo primero que vamos a hacer será medir nuestro cuadro con la hoja cuadriculada. Yo primero la medí a lo ancho de esta. Obtuve un total de 41 cuadrados y los fui dividiendo en: la cantidad de cuadrados en el título que serían 4, en el grosor que tendrán aquellos recuadros que dirán los días de semana que serían 3 y lo que restaba que eran 30 cuadrados los dividí en 7, obteniendo como resultado 4,2 pero finalmente lo deje en un total de 4 cuadrados de grosor cada uno.
Lo segundo que hice fue medir el largo del cuadro, resultando un total de 56 cuadrados, primero aparté 5 cuadrados para las horas y el resto que es un total de 52 cuadrados los dividí en 6, por los días de semana que utilizaré descontando el domingo. Me resultó 8,5 y dejé esa cantidad de cuadrados, es decir 8 cuadrados completos y uno medio.
Lo siguiente que hice fue recortar "moldes" con el papel cuadriculado de horario, mod, hora, semana, clase y almuerzo.
Con los moldes recorté la cantidad de cuadrados que necesitaba en la cartulina, utilicé distintos colores y repetí colores en cada clase, es decir, si tenía dos clases de talleres utilizaba el mismo color.
En el decorado primero hice un "bosquejo" para ver si cada cuadrado estaba bien, los colores y la cantidad.
Luego los pegué y como no todos los cuadrados me quedaron iguales tracé líneas negras para disimular aquellas pequeñas "imperfecciones".
Y ya tendríamos nuestro horario listo, solo quedaría rellenar con lo correspondiente y colgarlo en algún lugar, lugar en el cual lo veríamos siempre y memoricemos más rápidamente.
XOXO, NBF
No hay comentarios:
Publicar un comentario