.

jueves, 9 de febrero de 2017

10 alimentos que parecen saludable pero... ¡NO LO SON!


A todos nos ha pasado alguna vez que queremos hacer dieta, pero a la hora de ir al supermercado a comprar, nos fiamos de la publicidad o de "sello negro" (Que han impuesto aquí en Chile) pero resulta que todo es una estrategia comercial porque no creerán nos dejarán todo tan fácil ¿Verdad?  y si es así entonces... ¿Por qué todo lo que es "sano" es más caro? Pero aquí les traigo una pequeña lista de 10 cosas que el comercio nos hace creer que son sanos, pero no es así.


1. Barritas de cereal.

Alimentos-sanos ¿A quién no le ha pasado que se compra de estas barritas pensando que son saludables? A mi sí.

Pues y como no si estas son perfectas para la merienda y bajo en calorías.

El problema: Este producto es rico en Carbohidratos y grasas saludables, pero... contiene una gran cantidad de grasas saturadas, químicos y azúcar.

2. Aderezo para ensalada sin grasa.

Resultado de imagen para ensaladasCuando tratas de perder peso, las ensaladas pueden ser la comida perfecta para almorzar o para una cena ligera, a menos que agregues a esta fuente de nutrición aderezo sin grasa. Muchas personas piensan que usar aderezo sin grasa es una opción saludable ya que están ahorrando calorías y benefician su salud. 


El problema: Al evitar un aderezo con más grasa, te podría estar faltando uno de los verdaderos beneficios para la salud en el consumo de verduras frescas. Las ensaladas están repletas de verduras, que contienen vitaminas solubles en grasas, minerales esenciales y antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de las enfermedades, pero sin la adición de un poco de grasa, nuestros cuerpos no pueden absorber completamente los nutrientes de la ensalada. Un estudio reciente mostró que el consumo de grasa con tu ensalada aumenta significativamente la cantidad de nutrientes que se absorben en comparación con el aderezo sin grasa

3. Postres lácteos "light"


Alimentos-sanos
Bien, muchas personas creen que al comprarse un yogur "light" están consumiendo algo que tiene menos calorías, menos azúcar y menos grasa.

Y eso se produce más que nada porque existe el yogur normal.

El problema: Los productos "light" pueden llegar a contener la misma o más cantidad de calorías, azúcar y grasa que uno normal. 

4. Batidos.

Resultado de imagen para batidosLos licuados, a menudo, comienzan con una base de fruta, yogur y productos lácteos bajos en grasa. 

El problema: el tamaño desproporcionadamente grande de las porciones (el tamaño más pequeño disponible es de 450ml), combinadas con azúcar añadido, helados y jarabes con sabor. Los batidos comercialmente disponibles incluyen media docena de ingredientes complementarios. ¡La combinación resultante contiene una considerable cantidad de grasa y azúcar que puede llegar a ¡500 o 600 calorías!!

5. Tortitas de arroz o de maíz.

Resultado de imagen para tortitas de arrozEl clásico de las dietas. El 80% es cereal, sal y saborizantes.


El problema: Al ser ligera y relativamente fácil pasarse con el consumo (ya que podemos llegar a comer 30 gramos) podemos llegar a consumir una gran cantidad de carbohidratos de rápida absorción y sodio. No es inteligente consumir estas tortas si lo que queremos es cuidar la línea o salud. 

6. Pavo empaquetado.

Resultado de imagen para pavo empaquetadoEl pavo es una buena fuente de energía magra. 


El problema: Al creer que es sana llegamos a comer muchas rebanadas de ella y esta contiene sodio, conservantes y nitratos para extender tu vida útil. Pero 55 gramos de pavo contiene 1/3 de la ingesta máxima de consumo diario recomendado de sodio. Y esto a futuro te puede llevar a tener un problema al corazón o derrame cerebral.

7. Pan integral.

Resultado de imagen para pan integralLa opción ideal para aquello que quieren dejar el pan blanco, pues este está hecho de cereal de trigo y se puede encontrar a veces el grano entero.


El problema: La harina está refinada, es decir, lo único que queda en el pan es el almidón, se le van las vitaminas y fibra que el trigo contiene. Además de que puede llegar a tener más calorías que un pan blanco, pues contiene componentes artificiales, aceites y colorantes.

8. Bebidas deportivas.

Resultado de imagen para bebidas deportivasLa mayoría de estas bebidas contiene electrolitos necesarias para aquellos que realizan deportes.


El problema: No necesitas la bebida para recuperarlos. Ya que estos electrolitos puedes recuperarlos con cualquier alimento y así evitas las 125 calorías y 15 gramos de azúcar que esta contiene.

9. Alimentos sin gluten.

Resultado de imagen para alimentos sin glutenMuchas personas utilizan estos alimentos sin gluten para hacer dietas.


El problema: Los alimentos sin gluten no contienen glicoproteína presente en el trigo. No es bajo en calorías.

10. Granola.

Resultado de imagen para granolas

Que nutritivo... avena, frutos secos y semillas. 


El problema: está cubierto de azúcar, miel y melaza, luego es horneado en aceite. Una porción puede llegar a tener 600 calorías. 






No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...