.

lunes, 30 de enero de 2017

MI EXPERIENCIA con lentes de contacto

Comenzar a usarlos es difícil.

¿Por qué las personas se empeñan a decir que es algo malo?

¿Se me irritaron los ojos?

¿Por qué los uso?

¡HOLA!

Les comento que todo esto comenzó hace ya mas o menos unos dos años, cuando fui al oftalmólogo u oculista (como le digan) y me detectó mi ceguera. 

Yo pensaba que tenía algo leve y solo me daría lentes de descanso. Que tonta fui. 

Tengo astigmatismo y miopía.  Mal, mal.

Por lo tanto al día siguiente comencé la búsqueda del "lente perfecto"  

¿Les digo algo? NADA me gustaba, encontraba que me veía fea, no tenían estilo y eso que pasé por todas las ópticas de mi ciudad y no encontraba ese lente que me gustara.

Hasta que al final me quedé con unos lentes pequeños que tenían una mezcla de rojo, morado, rosado y negro. 

La primera vez que me los puse fue frente al espejo del baño de mi casa y quedé en shock, pues la que estaba en el espejo no era yo. Después salí de éste y TODA mi familia me decía "a ver déjame mirarte" y yo estaba muy incómoda con eso. No me gustaban.

Semanas después comencé a plantearme la posibilidad de utilizar lentes de contacto y ahí es cuando comenzó el problema.

Tenía una tía que utilizaba lentes de contacto desechables semanales, pero ella se los dejaba más tiempo del estimado y solía andar con los ojos rojos. Por ese caso mi madre me decía que no.

Luego conocí otro caso de una persona que los lentes se le corrían cuando dormía, utilizaba los permanentes de los que uno no puede dormir. Otro caso al que mi madre me decía que no.

Después comenzaba con el que se podría romper o quizás que otra cosa podría suceder. Otra vez no.

Hasta que yo comencé a averiguar sobre el uso de estos lentes. El caso de mí tía, los ojos se le irritaban porque el lente ya cumplió su tiempo de función el cual correspondía a 7 días. El otro caso del que se le corrían bueno era porque como dije antes, no se puede dormir con esos lentes.

Los lentes hay para TODO tipo. Están los lentes desechables semanales, quincenales, mensuales y solo se deben usar el tiempo que corresponde. Existen también lentes permanentes o que duran un año aproximadamente, pero hay dos tipos de este, con los que se duerme y con los que no. Supongo que sabrán o se imaginarán los cuidados. También los lentes hay para todo tipo de ojo, inclusive para las alérgicas como yo.

Una vez que ya tenía toda ésta información la cual fui reuniendo durante un año. Llegó la vuelta al oftalmólogo. Aumenté mi ceguera. Le pedí una receta para lentes montados y de contacto. Él me los dió.

Comencé otra vez una búsqueda de lentes, los montados fue mucho más fácil porque esta vez rápidamente encontré unos que me gustaran, me compré unos lindos lentes grandes rojos. Los amo. 

Paralelo a eso cotizaba lentes de contacto y son carísimos. Con decirles que los más baratos contaban $600.000 pesos chilenos eso en dólar es más o menos 927,67 dólares y si les pasaba algo a un lente por ejemplo se podía romper o perder, debía pagar unos $300.000 pesos chilenos eso es 463,84 dólares para que me den otro. Yo (mi familia) no tengo tanto dinero, comprarme un lente sería prácticamente llevarme 3/4 del sueldo de mi padre. 

Otro no y este fue rotundo.

Pero aún así no me rendí yo decía "¿Cómo no va a existir alguien que cobre más barato?" y si, llegó esa persona gracias a una amiga que igual usa lentes de contacto llegue a este contactólogo de lo más simpático y de lo más barato.

Fui a consultar y me dijo que me podía hacer lentes de prueba, le dí mi receta y a los tres días después llegaron mis lentes. Y llegó el primer día de utilizarlos, estaba emocionada, no sabía que pensar. 

Él fue quien me colocó los lentes, lo primero que sentí fue como tener una basurita en el ojo, lo único que no podía hacer era refregarme los ojos. Y así me fui a casa. Esa pequeña molestia me duró un par de horas, ya en la noche me había olvidado que tenía los lentes y casi me refregué los ojos con mis dedos si no fuera porque me recordé a último momento quizás que hubiera pasado.

Y así fue que comencé mi aventura con ellos, averigüe los cuidados y lo principal es la higiene, si no la hay los ojos se ponen rojos y puede ocasionar alguna infección.

Me compré lentes de contacto desechables antialérgicos quincenales para 3 meses y me costaron $56.000 pesos chilenos (86,58 dólares) mucho más barato. 

Ya tengo mis lentes de contacto oficiales y debo decir que no los uso siempre, es decir una vez que pasan los 15 días vuelvo a mis lentes montados para darles una mayor durabilidad a mis lentes, ya que sellados pueden durar hasta dos años, pero yo quiero que me duren hasta ya la próxima consulta. 

Me siento satisfecha, si ustedes son ciegos como yo y quieren comenzar a utilizar el contactólogo les debe hacer una prueba cuando son primerizos y esta debe ser gratuita, ahí es cuando se podrán dar cuenta de si les gusta o no, si se sienten cómodos o no. Lo principal y que siempre deben tener en cuenta es la higiene, si se van a tocar el ojo, lávate las manos para que así no entren infecciones, de igual manera le haces todas las consultas al contactólogo y sigue sus indicaciones porque ellos saben más que Internet. 

Hay que ser sinceros ha veces Internet tiene casos muy extremos. 

Sigue tu instinto y atreve, no pierdes nada con intentarlo. 

XOXO. NBF.

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...