Aquí en Chile ya comenzó el segundo periodo de clases o segundo semestre como siempre le decimos al igual que en otros países, paralelo a ello en otros países ya más al norte de nuestro continente comienza ya su año académico, pero no se preocupen que hoy les traigo mis tips de estudio y que el semestre pasado me dieron frutos y hoy quiero compartirlos con ustedes.
Desde que estaba en el colegio siempre use una agenda porque en ella puedo anotar los días que tengo examen, presentar algún trabajo o juntarse con algún grupo de estudio, también le pueden agregar citas al médico, reuniones o cosas pendientes que deben hacer. Una agenda es muy útil porque la puedes llevar a todos lados y saber que debes hacer.
2. Graba tus clases
Si te dejan grabar tus clases hazlo porque es muy útil, debido a que así le tomaran más atención a la clase y después una vez que llegas a tu casa y quieres repasar la materia, te pones a escuchar tus audios y lo complementas con algunos apuntes que el profesor agregó de manera visual o tan auditiva.
3. Destaca o resalta lo más importe
Con el uso de destacadores (ojalá de distintos colores) resaltes aquello que consideras más importante o ideas principales. Yo lo que hago es que siempre me compro un pack con tres colores, entonces el amarillo lo uso para las ideas principales, el rosado para las secundarias y el verde lo utilizo para encerrar en un cuadro formulas, definiciones o cosas que me debo aprender si o si.
4. Establece un horario
Esto es muy importante porque ustedes lo que deben hacer es conocerse si son de estudiar de noche o de día. Yo por ejemplo estudio de día ya que de noche el frío y el sueño me ganan, entonces trato de aprovechar lo más que puedo el día. Por las mañanas si no tengo clases me levanto temprano y repaso un poco las materias que tengo en la tarde y cuando tengo libre la tarde priorizo las materias más difíciles y les dedico más tiempo, al igual que las materias en las que tendré un examen próximamente. Y una vez que ya hice todo eso, por la noche me alimento, me relajo y despierto fresca al día siguiente.
5. Usa un calendario
El calendario es muy útil al igual que la agenda, lo que hago es que puedo estar fuera de mi casa y me dicen que debo hacer tal cosa a tal hora, entonces en la agenda anoto lo que debo hacer, pero cuando llego a mi casa en el calendario (el cual lo tengo en un lugar visible) escribo lo que recién había añadido en la agenda para así no olvidarme realmente, esto es porque debo reconocer, no todos los días reviso la agenda entonces el calendario se complementa con la agenda.
Espero que les hayan servido estos tips y que ojalá los lleven a la práctica. En un próximo post estaré dando más tips de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario