Hoy me desperté más temprano de lo normal y aquí por estos lados del mundo estamos a pleno otoño, entonces habían -3 grados bajo cero, por lo que obviamente no me levanté de mi cama y empecé a navegar por Internet.
Entre esas páginas a la que entraba, encontré un sin fin de tips con bicarbonato, tanto para el pelo como para el rostro y cuerpo, es entonces cuando me dije "No he publicado esta semana, podría escribir sobre el bicarbonato" y bueno, aquí estamos.
Los bicarbonatos son sales ácidas derivadas del ácido carbónico que contienen el anión bicarbonato.
En esta ocasión les contaré sobre 5 usos que le puedes dar al bicarbonato de sodio.
1° Uso: EXFOLIANTE
Debido a su textura y composición, lo podemos utilizar así. Solo hay que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua, y hacemos una mascarilla.
También puedes mezclar el bicarbonato con aguacate (palta) o yogurt. Te lo aplicas con movimientos circulares.
2° Uso: PARA EL MAL OLOR
Si alguna vez no tienes desodorante, puedes mezclar un poco de bicarbonato con aceite de bebé o de almendras y frotarlo en las axilas.
3° Uso: BLANQUEADOR
Ideal como blanqueador natural para:
Axilas, Rodillas, codos - Solo tienes que mezclar un poco de agua con bicarbonato y frotar un poco en la zona que queremos aclarar.
Dientes - Solo tienes que mezclar pasta dental con una cucharadita de bicarbonato, luego te lavas los dientes como de costumbre (usar una vez por semana).
4° Uso: SUAVISAR LAS MANOS
Si tus manos están en contacto con productos químicos y otros agentes que pueden resecarlas, el bicarbonato irá genial para eliminar las células muertas y suavizarlas.
Puedes mezclar bicarbonato con miel y te lavas las manos con ello.
5° Uso: PARA EL AGNÉ
El bicarbonato ayuda a combatir los granitos que nos sales. Para ello, mezclas u poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y unas gotas de limón, y lo aplicas directamente sobre el granito, lo dejar actuar por unos minutos y luego retiras.
Se recomienda realizar esto por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario