Todos en algún momento cometemos estos errores y yo me incluyo, es por eso que veremos aquellas que ignoramos pero que deberíamos hacer o saber.
Muchos creemos que con solo dejar las cosas caer como el agua, jabón, shampoo y acondicionador nuestros pies se lavan. La verdad es que esto solo provoca que en un futuro nos vayan a salir hongos y bacterias. Así que dediquen aunque sea tres minutos a sus pies.
2. No dejar la esponja en la ducha.
En este caso me siento culpable, generalmente siempre después de utilizarla la dejo en alguna parte de la ducha, pero esto hace que en la esponja queden las bacterias entonces la próxima vez que la utilices te estarás limpiando en tus bacterias. Antes de dejarla, asegúrate de lavarla bien y guardarla en un lugar seco.
3. Secarse con la toalla demasiado fuerte.
Frotarse fuerte la toalla irrita la piel y esto puede provocar arrugas en la piel. Por lo tanto es mejor utilizar una toalla mullida y secarse con toques suaves, sin frotar ni usar fuerza.
4. Lavarse el cabello todos los días.
Y la gente que diga que no lavárselo todos los días es anti higiénico, les cuento que hacerlo todos los días trae problemas. El cabello después de lavarlo necesita recuperar esa grasa que "quitamos" para así poder estar hidratado es por eso que se recomienda hacerlo dos o tres veces por semana. Para los cabellos finos se debe evitar el uso de shampoo y acondicionador con frecuencia porque a la larga el cabello se les debilitará y comenzará a caer.
5. Aplicar acondicionador en el cuero cabelludo.
Si aplicas el acondicionador en la parte de arriba estas propiciando una producción de grasa innecesaria en el cuero cabelludo y tendrás el famoso "cabello graso". Utilízalo de medio a punta ya que estos requieren de más atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario