Hace un tiempo (bastante diría yo) encontré 10 consejos de Virginia Woolf para escribir, entonces comencé a escribir un libro, una idea que tenía desde hace mucho, mucho tiempo pero no encontraba la forma correcta de empezar o de seguir el hilo de mi historia.
Entonces es ahí cuando encontré estos consejos y ahora se los quiero compartir con ustedes...
1. Crea tu propio método
Cualquier sistema es válido para expresar lo que deseas como escritor: eres tú quien debe encontrar el camino para conseguirlo. Por ejemplo, escribir en word, en un cuaderno o en alguna página de internet.
2. Ten una disciplina
Reservar tanto un espacio físico como un momento concreto del día, es una buena fórmula para crear el hábito de escribir. Por ejemplo: Escribir en mi habitación en la tarde 4 páginas por día.
3. Lee a los clásicos
Aprende de los grandes maestros de la literatura: en sus obras encontrarás inspiración y una base sobre sobre lo que cimentar tus escritos.
4. Escribe un diario
Mantenerlo te ayudará a perfeccionar tus habilidades como escritor, y es un buen entrenamiento para escribir diariamente. Quizás no quieres escribir cosas que te pasen a ti o a los demás, pero puede que te venga alguna escena buena para un libro y si no tienes avanzada tu parte, simplemente escribir tu idea y cuando la necesites ya la tendrás.
5. Confía en tu talento
Aunque dudes, deja que tu talento aflore y se imponga. No lo silencies porque alguien considere que tu trabajo no merece la pena. A palabras necias, oídos sordos...
6. No te apresures
Para un momento, respira y piensa. No te dejes arrastrar por las prisas y deja trabajar a tu subconsciente, del que brotarán las ideas.
7. Enfrentáte a tus fantasmas
Todo el mundo tiene miedos, y escribir es el armas más poderosa para luchar contra ellos. Conviértelos en tu fuerza.
8. No devalúes tu obra
No publiques cualquier contenido del que más adelante te arrepientas. Corrige, modifica y pule lo que sea necesario.
9. Sal de casa
Para combatir el bloqueo y encontrar inspiración, nada mejor que una caminata y tener la oportunidad de observar a los demás..
10. Pon en valor tu trabajo
Todo esfuerzo debe ser compensado: escribir es una habilidad por la que mereces ser pagado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario