Comenzó la segunda ronda de exámenes y todos en este momento necesitamos consejos para que nos vaya bien (me incluyo)
Primera parte de los tips de estudio, aquí
1. Ponte recompensas.
De tan solo pensar que hay que estudiar 3, 4 o 5 horas desmotiva bastante, pero hay una forma sencilla para que esto sea más llevadero es que debes descansar entre 50 y 60 minutos realizando alguna actividad.
- Pasear con tu perro.
- Tomar algún aperitivo con un amigo o en familia.
- Pasar un buen rato chateando con los amigos.
Y al final de todo el periodo de estudio puedes:
- Visitar a tu pareja.
- Ver una película.
- Hacer cualquier cosa que te guste.
Esto se trata para que seas consciente que el esfuerzo que haces no es infinito.
2. Eliminar distracciones.
Si eres los que están siempre conectados al teléfono, te cuento para que estés 100% concentrado serán 10 minutos después de los que te sientas a estudiar, es por ello que apagues el teléfono o lo pongas en silencio (no en modo vibrador), si estudias con el computador desactiva las redes sociales y busca un lugar que no te vaya a distraer con lo que pasa a tu alrededor.
3. Comienza a estudiar con antelación.
Si sabes que en tres meses tendrás un examen, te recomiendo desde ya comenzar a estudiar todos los días unas 2 horas, esto es para que los conocimientos se ubiquen en tu memoria a largo plazo y puedas conservarlas más tiempo.
Si estudias el día antes, puede que apruebes la materia pero después de un tiempo no recordarás mucho lo estudiado.
4. Ten una buena mentalidad.
Una mentalidad sana es para evitar futuros ataques de ansiedad, estrés y llanto. Quizás le das mucha importancia al resultado, pero no te vas a morir si no consigues la nota esperada.
"Si estudio durante meses tendré muchas probabilidades de aprobar, y si suspendo, estaré tranquilo porque me he esforzado"
5. Planifica el material de estudio.
Si tienes 300 páginas que estudiar, lo más probable es que te dará un ataque cuando comiences, pero recuerda que por eso es bueno comenzar el estudio con bastante tiempo de anticipación.
Por ejemplo si divides las 300 páginas en 20 días, tan solo tendrías que leer 15 páginas diarias.
Si cumples con la regla primordial de estudiar con bastante tiempo de anticipación, podrás estudiar con tranquilar y tener resultados satisfactorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario