Volvimos a nuestras entradas tradicionales y para comenzar les contaré el cómo se deben aplicar los aceites, debido a que hay muchas personas que dicen que se deben aplicar de cierta manera y para ciertos tipos de cabello. Hoy les diré la forma exacta en la que deben aplicárselos sin excesos y de manera precisa.
Los aceites se deben aplicar cuando notas que tienes las puntas resecas y el cabello con demasiado frizz. Si tienes las puntas partidas es mejor que vayas a la peluquería a recortarlas porque hasta el momento no hay ningún producto que junte esas puntas.
¿Qué tipo de cabello debo tener?
Esto es relativo, hay que saber que existen distintos tipos de cabellos, tenemos finos, gruesos, grasosos, mixtos, secos y normales. Hasta dónde sé y por lo que tengo entendido es que el único aceite que es universal es el de coco.
¿Cómo deben aplicarse?
Los aceites independientemente del tipo que sea (puede ser natural o químico), se deben aplicar con el cabello húmedo y desde las orejas hacia abajo sin tocar el cuero cabelludo, si tienes el cabello más largo te recomiendo aplicar el aceite desde el medio hacia las puntas. Una vez aplicado se pueden secar el cabello con completa normalidad.
¿Por qué no aplicarse el aceite en el cuero cabelludo?
Esto es porque ya de por sí el cuero cabelludo tiene grasa, después de lavarse el cabello, el shampoo se encarga de quitar la grasa que el cabello genera, es por esta misma razón que se recomienda no colocar acondicionador en el cuero cabelludo o raíz del pelo, porque si aplicamos acondicionador y aceite, el cabello generara más grasa y con el tiempo en vez de tener un cabello normal o mixto, pasaremos a un cabello graso rápidamente.
Espero que les haya gustado este consejo, recuerden que cualquier duda o aporte pueden hacerlo en los comentarios con cualquier libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario