Este es un problema que afecta tanto a grandes como a chicos, hoy les entregaré tips para trabajar en como mejorarlo.
En la actualidad yo tengo 19 años, entonces a esa edad de los 13, 14 aprox. uno subre problemas de autoestima. En una entrada anterior les había contado que subría de problemas por mi altura.
Y cuando llegué a los 17 años decidí amarme a mi misma. Esto fue lo que hice.
- Dejar de tener pensamientos negativos sobre ti mismo.
El primer día que quieras hacer este cambio, crea una lista en donde coloques todos los defectos que encuentres y luego tus virtudes. Minímo 3 en cada uno. Quizás te cueste encontrar tus virtudes, pero debes buscarlas.
Luego los días siguientes, crea listas de 3 cosas que te hagan feliz, después de un tiempo crea nuevamente una lista de defectos y virtudes, comparala con la anterior.
2. Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección.
Si eres de esas personas que siempre anda en busca de la perfección, te digo aqui y ahora. Tienes un problema.
Como persona humana debe buscar siempre el logor, intentar hacer lo mejor y dar todo de ti, pero si esa cosa no quedo perfecta, planteate cuál fue el problema y mejorarlo la próxima vez. Cada proyecto es una enseñanza.
3. Considera los errores como oportunidades de aprendizajes.
Como les dije en el punto anterior, los proyectos traen enseñanzas. Los sucesos de la vida también lo traen. Por lo tanto hay que enfozarse en mejorar en aquello que tienes debilidad.
También debes tener algo en claro, todas las personas destacamos en distintas áreas.
4. Identifica lo que puedes cambiar y lo que no.
Si algo de ti que puedes cambiar que no te hace feliz, hazlo hoy mismo. Pero si es algo que nunca vas a poder cambiar como la estatura en mi caso, trata te amarte y aceptarte. Busca los beneficios que tiene ese problema y te darás cuenta que cada día ese defecto ya no será tan molesto como antes.
5. Fijate metas.
Piensa en algún proyecto que quieras a futuro, crea un plan de elaboración y luego anota los progresos que vas realizando. No tengas miedo de expresar tus ideas y sientete orgullosa de ellos. Una vez que logres llegar a la meta, sentirás una felicidad inmensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario